viernes, 29 de abril de 2011

Pasarela con vistas a Bravo Murillo


La pasarela verde sobre la calle Tiziano, llega hasta las inmediaciones de la calle de Bravo Murillo, con lo que se puede contemplar la agitada calle. 
Esta plataforma está elevada para permitir el acceso de los vehículos privados tanto al garaje privado que existe en esta calle como al taller en la acera de la izquierda de dicha calle.
Conseguimos crear un eje principal a lo largo de toda la longitud de la calle con esta plataforma, permitiendo que la gente pueda dar paseos sin necesidad de estar pendiente del tráfico rodado, cosa que se echa de menos en este barrio, un sitio donde poder caminar tranquilamente.

martes, 19 de abril de 2011

Buscando la mejor disposición de la maqueta

Análisis y definición de la parcela mediante los ejes de calles y edificios adyacentes, recorridos que se generan, los tres núcleos principales del programa, y los volúmenes que se crean a partir de una serie de plataformas en altura, que juegan con el terreno.


Los accesos a la zona central de la actuación, que los más destacados son los dos accesos por la calle Teruel, atravesando el edificio pastilla por su planta baja, y accediendo a una gran plaza desde donde se puede observar la totalidad de la plaza.
Un pequeño acercamiento a la zona privada, donde se estarán las viviendas intergeneracionales, dos volúmenes, que están escalonados, formando grandes terrazas para dichas viviendas.